lunes, 11 de mayo de 2009

El Hijo Unigenito del Padre, PARTE II

Después de Minneápolis, E. de White escribió muchas páginas inspiradas sobre la gloriosa verdad de que Cristo tomó nuestra naturaleza caída y venció como nosotros podemos vencer, dejando así en claro que el Testimonio de Jesús no quería que nos quedase ninguna duda al respecto. Por ejemplo:

“Al tomar sobre sí la naturaleza del hombre en su condición caída, Cristo no participó de su pecado en lo más mínimo. Estuvo sujeto a las flaquezas y debilidades que rodean al hombre, "para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades y llevó nuestras dolencias" (Mat. 8: 17).
Mensajes Selectos, tomo 1, p. 299.

“Si en algún sentido tuviésemos que so-portar nosotros un conflicto más duro que el que Cristo tuvo que soportar, él no podría socorrernos. Pero nuestro Salvador tomó la humanidad con todo su pasivo. Se vistió de la naturaleza humana, con la posibilidad de ceder a la tentación. No tenemos que soportar nada que él no haya soportado”.
El Deseado de Todas las Gentes, p. 92

“Las tentaciones a las cuales Cristo estuvo sujeto fueron una terrible realidad. Como un agente libre, fue puesto a prueba con la libertad de ceder a las tentaciones de Satanás y de trabajar en los propósitos de la cruz con Dios. Si esto no fuese así, si no hubiese sido posible que cayese, no habría podido ser tentado en todos los puntos así como la familia humana es tentada”
(Youth Instructor, 26 de Octubre de 1899).

“Pero cuando Adán fue asaltado por el tentador, no pesaba sobre él ninguno de los efectos del pecado. Gozaba de una plenitud de fuerza y virilidad, así como del perfecto vigor de la mente y el cuerpo.... No sucedía lo mismo con Jesús cuando entró en el desierto para luchar con Satanás. Durante cuatro mil años, la familia humana había estado perdiendo fuerza física y mental, así como valor moral; y Cristo tomó sobre sí las flaquezas de la humanidad degenerada. Únicamente así podía rescatar al hombre de las profundidades de su degradación.”
(El Deseado de Todas las Gentes, pp. 91, 92).

Pero lamentablemente nada de lo que el Señor habló mediante los escritos de E. de White hizo cambiar de actitud al liderazgo adventista. Hubo algunos reconocimientos de palabra, es verdad, aparentemente algunos reconocieron su error, pero en la práctica no fue así. Una prueba simple está en el hecho de que la mayoría de las obras de Waggoner y Jones jamás se publicaron por las editoras oficiales de la IASD, y ninguna de ellas fue traducida al castellano, excepto por ministerios independientes, que en los últimos años tradujeron algunas y las difundieron por Internet. (Para un estudio profundo de la trágica experiencia de Minneápolis y de los años posteriores, buscar en la página http://lajusticiadecristo.com material de estudio sobre este tema el de justificación por la fe.)

1 comentarios:

Nelson Cassarino dijo...

Clarito Gheremy : muy buen posteo se nos viene una abalancha de mail, los muchachos se despertaron era hora, pero algunos no con la idea del pensamiento vereano, sino el de defender prestigios personales y economicos. Esto lo sabiamos que iba a pasar pero muchos quieren humildemente estudiar ver de que se trata. Por eso a los que ya tomaron partido por no reconocer estas verdades de nada vale explicarles y gastar tiempo en algo que no comprenderan pues tienen cauterizada la conciencia y no hay peor ciego que el que no quiere ver. BENDICIONES

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.

Suscribase via email

Ingresa aquí tu email:

Delivered by FeedBurner

CONFIRMACIÓN REQUERIDA:
una vez ingresado su email, le llegará de manera automática e instantanea un correo a la dirección colocada. Es necesario que confirme haciendo click en el link (de color azul). Si no lo recibió, revise la bandeja de correo no deseado (SPAM). ¡Muchas Gracias!