jueves, 21 de mayo de 2009

1888... una historia que se vuelve a repetir

¿Sabian que era el plan de Dios que Cristo viniese antes del año 1900 en el 1891? ¿En la última década del siglo diecinueve? Y algunos dicen, pero cómo puede ser, si Dios sabe todas las cosas. ¿Acaso Dios se equivoca? A pesar de que El dijo que podria a ver sido trasladados en esa misma decada, Él sabe la historia de antemano, y sabia que su pueblo iva a rechazar su mensaje de amosnestasion y preparasion para el cielo. Hermanos, la mensajera del Señor tiene citas, donde ella dice, no era el plan de Dios que el pueblo de Dios pasase tantos años aquí en esta tierra. El plan de Dios era que Él hubiese venido hace mucho tiempo. Para el año 1900 ella dijo, mi corazón está apesadumbrado, porque todavía estamos aquí, pudiendo estar en el reino de los cielos.

¿Qué fue lo que pasó? Si todo parecía estar preparado. Si hasta la ley dominical estaba en el Congreso. Si hasta los adventistas estaban siendo perseguidos. Si la persecución había comenzado, si la ley dominical estuvo a punto de ser aprobada, si la mensajera del Señor dijo, estamos en la frontera misma de la Canaán celestial, estamos en las puertas de la eternidad, no pasará mucho tiempo antes que el Señor Jesús regrese. Todo eso lo dijo ella. ¿Cómo ahora, 121 años más tarde, todavía estamos acá?

Bueno, la respuesta a esa pregunta, y no crean que yo estoy triste porque el Señor no vino. Porque si hubiese venido entonces, yo no hubiese nacido. Y no tendría la oportunidad de vivir eternamente con Jesús. Yo le doy gracias a Dios que no vino en esa época. Y yo creo que ninguno de nosotros estaríamos vivos ¿No? Yo creo que no. Hermanos, si bien es cierto que el Señor no vino, sin embargo hay una cosa que sí les quiero decir. No planeo pasar toda mi vida en esta tierra, y tener hijos; y que ellos estén contando la historia que yo estoy contando ahora. Porque mis abuelos estaban vivos en 1888, sin embargo Cristo no vino. Tenemos que entender lo que pasó en esa época, porque esto nos va a alertar para lo que viene, y también nos va a abrir los ojos para ver la manera como el diablo trabaja y el plan que él tiene para que la mayoría de nosotros nos perdamos.

Ahora, ¿por qué estoy diciendo todo esto? Para que entendamos que fue lo que pasó que impidió que se cumpliese la expectativa de nuestros hermanos adventistas. Para que no repitamos nosotros el error. La Iglesia comenzó a caer en un estado que la mensajera del Señor le llamó el estado de tibieza de Laodicea. Se descuidaron los sagrados cometidos que Dios había dado. Cristo miraba a Su Iglesia y veía sus esfuerzos por predicar el Evangelio, por guardar Su ley y con corazón quebrantado veía que la gente se estaba centrando en sí misma, y seguían ahora con un formalismo sin poder, para cumplir la comisión que Él les había dado. La mensajera del Señor en el año 1855 por primera vez vio que quizás la Iglesia de Laodicea se aplicaba a la Iglesia Adventista. Pero el Señor le reveló unos años más tarde, que esta era la condición de la Iglesia. Que Jesús tenía náuseas y ganas de vomitar de ver que la Iglesia no estaba cumpliendo con su misión al mundo. Imagínense, Cristo despierta este movimiento para que sacuda al mundo entero y en poco tiempo se proclame la verdad, y Él pueda venir y la Iglesia despacio, moviéndose, en vez de hacer lo que el Señor Jesús quería hacer. Y entonces a Jesús le dan ganas de vomitar, le dan náuseas al ver la condición. Y el Señor estaba a punto de vomitarnos de Su boca, dice la mensajera del Señor.

En el mes de Octubre, porque el Pr. Jones estuvo en el mes de Agosto, peleando en el Congreso, para que la ley dominical no se aprobase. Y cuando los hermanos le decían al Pr. Jones, Pastor, ¿y usted por qué no quiere que se apruebe la ley dominical? ¿Saben lo que decía el Pr. Jones? Porque la Iglesiala Iglesia Adventista desde sus comienzos hasta ahora, de todos los Congresos de la Asociación General, es la que sucedió en el mes de Octubre de 1888. ¿Y qué fue lo que pasó allí? Ah … Jesús miraba desde el cielo esta Iglesia, veía que los acontecimientos finales se acercaban, que la ley dominical estaba a punto de ser aprobada, y miraba la condición de la Iglesia, y en Su amor y en Su misericordia Él dice, les voy a mandar el mensaje que este pueblo necesita para despertarse, el mensaje que va a hacer posible que esta Iglesia cumpla con el cometido. El mensaje que va a traer la preparación de nuestra vida para el derramamiento de la Lluvia Tardía. El mensaje de la Justicia de Cristo. La justificación por la fe. no está preparada. Y si se desata la persecución ahora, vamos a quedar muy pocos. Y entonces, en una reunión que sucedió sólo dos meses después de eso, ¿saben ustedes a qué reunión me refiero? Si ustedes son Adventistas conocedores de la historia, ustedes saben que la reunión más importante que tuvo la Iglesia Adventista desde sus comienzos hasta ahora, de todos los Congresos de la Asociación General, es la que sucedió en el mes de Octubre de 1888. ¿Y qué fue lo que pasó allí? Ah … Jesús miraba desde el cielo esta Iglesia, veía que los acontecimientos finales se acercaban, que la ley dominical estaba a punto de ser aprobada, y miraba la condición de la Iglesia, y en Su amor y en Su misericordia Él dice, les voy a mandar el mensaje que este pueblo necesita para despertarse, el mensaje que va a hacer posible que esta Iglesia cumpla con el cometido. El mensaje que va a traer la preparación de nuestra vida para el derramamiento de la Lluvia Tardía. El mensaje de la Justicia de Cristo. La justificación por la fe.

Ese mensaje nos iba a llenar de poder. Y ahora lo vamos a leer en que consiste. Para limpiar nuestra vida de todo pecado, aferrados a Cristo Jesús, ganar la victoria, y entonces estar preparados para recibir el Espíritu Santo, la Lluvia Tardía, el Fuerte Pregón, la terminación de la Obra, y podríamos haber entrado en el reino de los cielos.

Testimonio para los Ministros.pág 91 dice,

En Su gran misericordia el Señor envió un preciosísimo mensaje a Su pueblo por medio de los Pastores Waggoner y Jones. Este mensaje tenía que presentar en forma más destacada ante el mundo, al sublime Salvador. El sacrificio por los pecados del mundo entero, presentaba la justificación por la fe en el Garante, invitaba a la gente a recibir la justicia de Cristo, que se manifiesta en la obediencia a todos los mandamientos de Dios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.

Suscribase via email

Ingresa aquí tu email:

Delivered by FeedBurner

CONFIRMACIÓN REQUERIDA:
una vez ingresado su email, le llegará de manera automática e instantanea un correo a la dirección colocada. Es necesario que confirme haciendo click en el link (de color azul). Si no lo recibió, revise la bandeja de correo no deseado (SPAM). ¡Muchas Gracias!