lunes, 11 de mayo de 2009

El Hijo Unigenito del Padre, PARTE I


Empecemos por la encarnación de Cristo. La Palabra de Dios nos dice claramente que Jesús tomó nuestranaturaleza de carne de pecado (Romanos 8: 3), “en todo semejante a sus hermanos” (Hebreos 2: 17), y otros, y en esa naturaleza fue “tentado en todo” (Hebreos 4: 15), sufriendo así todo tipo de tentaciones de la misma manera que nosotros somos tentados, pero mucho más fuertes, y sin embargo no cedió a ninguna de ellas, se mantuvo obediente hasta la muerte, mediante una inalterable dependencia de Dios por medio de la fe y la oración constantes, y no cayó en ninguna tentación, aunque le costase sudar gotas de sangre (Lucas 22: 44). Al conseguir esta maravillosa victoria, “condenó al pecado en la carne” (Ro 8: 3), esto es, dejó sin excusa a todos los seres humanos para pecar. El pecado está condenado en los seres humanos de carne, no hay excusa para ceder a ninguna tentación, por fuerte que sea, porque Jesús demostró que es posible vencer todo pecado en nuestra carne. Por eso Dios tiene derecho a exigir obediencia a todos sus mandamientos, y a reclamar la perfección de su pueblo (Mateo 5: 48), y su vez la buena nueva para nosotros es que Jesús tiene poder para darnos en abundancia para capacitarnos a vencer todo pecado como él lo venció, porque conoce nuestras tentaciones, y por lo tanto “en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados” Hebreos 2: 18. Él se puso en nuestro lugar, recorrió la misma senda que nos toca recorrer a nosotros, y por lo tanto nos comprende plenamente, y sabe cómo ayudarnos a vencer. ( el mensaje del tercer ángel – justicación por la fe- habla de este punto en especial, ya vamos a verlo mas detenidamente)

En el Congreso de Minneapolis de 1888, los enviados del Señor, los pastores Waggoner y Jones, presentaron con claridad y poder este maravilloso mensaje lleno de esperanza para el pueblo de Dios. ¡Podemos vencer como Cristo venció! E. de White se entusiasmó con sus mensajes, y los llamó de preciosísima luz enviada de Dios  
(The Ellen G. White 1888 Materials, p. 139)

Pero debemos reconocer que los líderes de la Iglesia adventista de aquellos días, especial-mente el presidente de la A. General, el pastor Butler, y el director de la Review and Herald (la única casa publicadora de la asociación general de ese momento), sin dudas los dos líderes más superiores, rechazaron este mensaje con firmeza, nunca lo aceptaron en verdad, y pelearon con todas sus fuerzas hasta el último momento de sus vidas, insultando al Espíritu Santo (Special Testimonies, serie A, nº 7, pp. 54, 55), y trayendo tinieblas sobre toda la iglesia. Nunca estuvo más cerca de nosotros la lluvia tardía que cuando Waggoner y Jones presentaron sus mensajes en el Congreso de Minneápolis, pero al ser rechazada la verdad, la posibilidad de recibir la lluvia tardía se dejó hasta hoy, y quién sabe hasta cuando vamos a seguir así. En aquel triste momento, la sierva del Señor escribió con gran dolor:

Lo que se ha manifestado entre nosotros desde el encuentro de Minneapolis, es la peor clase de espíritu anticristiano. Algún día se lo verá en su verdadera magnitud, con todo el pe-so de horror resultante" (General Conference Bulletin, 1893, p. 184).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.

Suscribase via email

Ingresa aquí tu email:

Delivered by FeedBurner

CONFIRMACIÓN REQUERIDA:
una vez ingresado su email, le llegará de manera automática e instantanea un correo a la dirección colocada. Es necesario que confirme haciendo click en el link (de color azul). Si no lo recibió, revise la bandeja de correo no deseado (SPAM). ¡Muchas Gracias!