jueves, 21 de mayo de 2009

1888... una historia que se vuelve a repetir (segunda parte)

El mensaje de la justicia de Cristo. Ahora, por qué necesitábamos ese mensaje en el año 1.888? Escuchen. Muchos habían perdido de vista a Jesús. ¿Qué había pasado en la Iglesia? Habíamos perdido de vista a Jesús.

Cuando la Iglesia Adventista se fundó, se fundó con miembros de todas las Iglesias evangélicas, protestantes, bautistas, metodistas, la hermana White misma era metodista, Miller era bautista, y así de distintas Iglesias que predicaban el mensaje de la justicia de Cristo, el perdón de los pecados, el Calvario y todo lo demás. Pero cuando los adventistas descubrieron la verdad del Sábado, nuestros pioneros, aquella preciosa luz, la abrazaron con todo ahínco. Cuando descubrieron la verdad de la reforma pro-salud, de los alimentos limpios e inmundos, todo eso que tenía relación con el mensaje del santuario, comenzaron a predicarlo y a predicarlo. Y como le estaban hablando a gente que ya era cristiana, que ya conocía Jesús, que ya habían aceptado al Señor como Salvador personal, los que les faltaba era un toquecito más, enseñarles del Santuario, del sábado, de la reforma pro-salud y ya estaban completos.

Por lo tanto, el mensaje de la Iglesia Adventista al comienzo era darles ese toquecito final. Hablar a los evangélicos, a los metodistas, a los bautistas, a los episcopales y a los demás.

Pero cuando viene una nueva generación, que escucha a sus pastores hablar de eso, creen que eso es todo el mensaje adventista. Y se olvidan que el centro de todo es Jesús. Llegan a un lugar donde no hay cristianos, pero le comienzan a predicar primero el Sábado. Pero el Sábado no se puede guardar por una persona que no ha sido transformada y convertida. Y comienza a entrar en la Iglesia mucha gente que conoce la doctrina, que conoce la verdad del Sábado, del santuario, de la ley de Dios, de la reforma pro-salud, de los alimentos inmundos, del Espíritu de Profecía, el Mensaje de los Tres Ángeles, la bestia, Babilonia, pero no ha tenido una experiencia real con Jesús. Y la Iglesia comienza a volverse legalista. A predicar la ley, la ley, la ley, y a olvidarse del Señor de la ley.

Muchos habían perdido de vista a Jesús. Necesitaban dirigir sus ojos a Su divina persona. A Sus méritos. A Su amor inalterable por la familia humana. Todo el poder es colocado en Sus manos, y Él puede dispensar ricos dones a los hombres, impartiendo el inapreciable don de Su propia justicia al desvalido agente humano. Este es el mensaje que Dios ordenó que fuera dado al mundo. Este es el mensaje del tercer ángel que ha de ser proclamado en alta voz y acompañado por el abundante derramamiento de su Espíritu.
Testimonio para los Ministros.pág 92

Jesús en su infinito amor manda ese mensaje en Mineapolis, Minesota, a todos los pastores adventistas reunidos del mundo entero, en la reunión del Congreso General en 1888. ¿Qué pasó? Tres años y dos meses más tarde. La mensajera del Señor dice esto.

El Señor me ha instruido que les diga que la terrible experiencia que sucedió en la Conferencia de Mineapolis, es uno de los capítulos más tristes de toda la historia de los creyentes en la verdad presente.  
Carta 24 de Enero de 1892

Tres años más tarde la hermana White dice que Dios le dijo, que lo que había pasado en Mineapolis es uno de los capítulos más tristes de toda la historia del pueblo adventista. ¿Por qué?

Buno en el proximo posteo vamos a ver las razones de porque fue un capitulo en la historiia del que tendriamos que avergonzarnos y aprender, para que no se vuelva a repetir.

No crean que es sólo historia aburrida de hace 1 siglo atrás, porque ahora, 121 años más tarde, la historia de está volviendo a repetir. Pero tenemos que aprender la lección del pasado, para no cometer los mismos errores.

Al repasar nuestra historia pasada, habiendo recorrido todas las etapas de nuestro progreso hasta nuestra situación actual, puedo decir: ¡Alabado sea Dios! Mientras contemplo lo que Dios ha hecho, me lleno de asombro y confianza en Cristo como nuestro líder. No tenemos nada que temer del futuro, a menos que nos olvidemos de la manera como Dios nos ha conducido en nuestra historia pasada.
Testimonio para los Ministros.pág 31

Maranatha!!!!!!!!!

Germán Devesa

2 comentarios:

Sergio dijo...

muy buenos post.
Este tema de I888 sigue siendo tan valioso y lo será aun más.

Bendiciones hermano.

Anónimo dijo...

en esa oportunidad, o sea en 1888,la mensajera nos dice... Dios estaba derramando la lluvia tardia sobre la tierra,de hecho la ley dominical estaba declarada y muchos adventistas encarcelados por observar el dia sabado , como dia de reposo;habia persecucion de estos fieles cristianos.. pero el duro corazon, (o sea se referia al grupo lider de ese momento)de los hombres hizo que El decidiera no venir en ese momento...el Pueblo todavia no estaba listo...paso mucho tiempo, y hoy por hoy, seguimos en la misma actitud...cuanto tiempo mas nos esperara el Señor?..espero que no mucho, por el bien de aquellas personas fieles y verdaderamentes Cristianas...

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.

Suscribase via email

Ingresa aquí tu email:

Delivered by FeedBurner

CONFIRMACIÓN REQUERIDA:
una vez ingresado su email, le llegará de manera automática e instantanea un correo a la dirección colocada. Es necesario que confirme haciendo click en el link (de color azul). Si no lo recibió, revise la bandeja de correo no deseado (SPAM). ¡Muchas Gracias!