miércoles, 20 de agosto de 2008

El mensaje de 1888 y su importancia

Muchos de miles de cristianos en todo el mundo estan deceosos de poder entender bien lo que esta pasando en la providencia de Dios.
Escucharon hablar de algo misterioso que se conoce como 1888. No saben en que consiste, pero se tratya de algo que vuelve una y otra vez.
No consiste en mirar hacia atrás, sino hacia adelante. Está plenamente vinculado con la futura consumación del mensaje de Dios al mundo.
La razón es que "1888" constituye un punto de inflexión en la historia, apuntando hacia el gran clímax del plan de la salvación. Es complementario al año 31 de nuestra era, Caundo Dios abrió sus ventanas y derramó sobre los discípulos el comienzo del gran don del Espíritu Santo de Dios, nunca antes conocido en aquella profusión. Se lo denominó la "lluvia temprana", algo hondamente anhelado por los profetas del Antiguo Testamento, pero nunca antes experimentado.

De acuerdo con las entusiastas manifestaciones de E. White, fue como la repetición de Pentecostés. Fueron "aguaceros de lluvia tardía", en el mismo sentido en el que Pentecostés fue "lluvia temprana".



Dios envió un mensaje especial con el objetivo de completar la comisión evangélica que dio comienzo en Pentecostés. Se centraba en el ministerio de Cristo en el segundo departamento del santuario celestial.
Así, la bendición del Espíritu Santo derramado en 1888 tenía por objeto preparar a aquella generación para la traslación -sin ver muerte- en la segunda venida de Cristo.


Esa es la razón por la que "1888" y Pentecostés marcan dos gloriosos "comienzos": el primero, el comienzo de la comisión de "id por todo el mundo"; el segundo, el de su consumación, según esa luz que "[ha de alumbrar] toda la tierra con su gloria" antes de que se acabe el tiempo de gracia.
"1888" introduce esa bendición final. Hay en ella dos partes: (1) Los "aguaceros celestiales de la lluvia tardía" que preparan al pueblo de Dios para la segunda parte. (2) Nuestra primera vislumbre de lo que será el mensaje que penetrará en todas las enseñanzas de nuestro mundo actual. Será una presentación del evangelio que poseerá tal poder de convicción, tal poder de conversión, que nada en la historia pasada lo ha podido igualar.
Libros Para descargar






"El Señor ha declarado que la historia del pasado se repetirá cuando entremos en la obra final". Nueve artículos y cartas de E. White relativos al período que siguió a 1888. Tomados de: The E.G. W. 1888 Materials, Review and Herald y Signs of the Times.





( Para descargarlo clickea en la imagen )











'Como el rocío al descender sobre los campos sedientos, el mensaje fue una refrescante lluvia de gracia que "sobreabundó mucho más" que todo el abundante pecado que el diablo y los hombres puedan inventar'. Hito histórico: es el primer libro escrito sobre "1888". Última revisión impresa por Pacific Press. Un clásico imprescindible.



Publicado: Review and Herald, 1980-1996



( Para descargarlo clickea en la imagen )









Transcripción de las presentaciones de E. J. Waggoner en el Congreso de la Asociación, en Minneapolis (1888). El evangelio como poder de Dios para todo aquel que cree.



Nueva traducción al castellano.( Primera publicación: Pacific Press, 1890).
( Para descargarlo clickea en la imagen )



Comentario versículo a versículo del libro de Romanos. Compilación de artículos publicadospor E. J. Waggoner a lolargo deun año en The Signs of the Times, desde octubre de1895 hasta setiembre de 1896, período en el que recibió el
apoyo más explícito de parte de E. White.
( Para descargarlo clickea en la imagen )







Preguntas y respuestas a propósito del mensaje y su historia, presentadas de forma práctica y amena: ¿En qué consistió? ¿Fue rechazado? ¿Está iluminando la tierra hoy? ¿Lo hará en el futuro?

Con Apéndice en el que se incluye una parte sustancial del material escrito
por E. White a propósito del mismo tema, procedente del libro 'The Ellen G. White 1888 Materials'



( Para descargarlo clickea en la imagen )









Triunfo final de Laodicea, al escuchar el llamado al arrepentimiento. Un enfoque diferente y profundo del mensaje dirigido por el Testigo Fiel y Verdadero de Apocalipsis a su pueblo.







( Para descargarlo clickea en la imagen )













"Hacerme han un santuario, y yo habitaré entre ellos". La justicia de Cristo presentada de manera paralela y consistente con la verdad de la purificación del santuario. Su significado práctico a la luz de Daniel y Hebreos. La mediación de Cristo, hecho en semejanza de carne de pecado. Preparación para la venida de Cristo.



( Para descargarlo clickea en la imagen )













Comentario versículo a versículo sobre la epístola a los Gálatas. Fue el libro que despertó el interés actual mundial por el mensaje.
Nueva traducción al castellano.
( Para descargarlo clickea en la imagen )







"Ágape", el remedio divino para el reconocimiento y purificación del pecado que se esconde en lo profundo, como individuos y como pueblo. Sentido práctico de la obra del Espíritu Santo en el corazón, para el borramiento de los pecados.




Publicado: Pacific Book & Printing, 1983


( Para descargarlo clickea en la imagen )



0 comentarios:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.

Suscribase via email

Ingresa aquí tu email:

Delivered by FeedBurner

CONFIRMACIÓN REQUERIDA:
una vez ingresado su email, le llegará de manera automática e instantanea un correo a la dirección colocada. Es necesario que confirme haciendo click en el link (de color azul). Si no lo recibió, revise la bandeja de correo no deseado (SPAM). ¡Muchas Gracias!