viernes, 18 de marzo de 2011

Nuestra Única Seguridad

Muchos parecen pensar que si se mantienen simplemente como 'miembros en situación
normalizada' en esta o aquella iglesia, pueden estar seguros. Pero la única consideración determinante es: ¿Estoy unido al Señor, y estoy andando en su verdad? Si uno está unido al Señor, encontrará rápidamente su lugar entre el pueblo de Dios, ya que aquellos que no constituyen su pueblo, no tolerarán por mucho tiempo entre ellos a un celoso seguidor de Dios. Cuando Bernabé fue a Antioquía, exhortó a los hermanos a "permanecer con corazón firme unidos al Señor" (Hech. 11:22 y 23). Era todo cuanto hacía falta. Si hacemos así, encontraremos muy pronto al pueblo que es propiedad de Dios.
Los que estaban abandonando al Señor, estaban ciertamente "sin Dios en el mundo" en la misma medida en la que se estaban separando de Él. Pero los que se hallan en esa situación son gentiles, o sea, paganos (Efe. 2:11 y 12). Así que los hermanos gálatas estaban regresando al paganismo. No podía ser de otra forma, ya que toda vez que el cristiano se aleje del Señor caerá irremisiblemente en su antigua vida de la que había sido salvado. Es imposible imaginar una situación más desesperada que la de estar "sin Dios" en este mundo.

Contendiendo con carne y sangre
Pablo no fue a Jerusalén sino hasta tres años después de su conversión. Permaneció allí solamente quince
días, y vio únicamente a dos de los apóstoles. Los hermanos estaban atemorizados por su causa, y se resistían a creer que fuese realmente un discípulo. Es pues evidente que Pablo no recibió el evangelio por
intermedio de ningún hombre. Hay mucho que aprender sobre eso de que Pablo no contendió con carne y sangre. A decir verdad no tenía necesidad de ello, pues contaba con la palabra del propio Señor. Pero un proceder tal es absolutamente inhabitual. Es más común que uno lea una cosa en la Biblia, e inmediatamente vaya a pedir la opinión de algún otro hombre, antes de atreverse a creerla. Si ninguno de sus amigos la cree, entonces teme aceptarla. Si su pastor, o cierto comentario, explican el texto de determinada manera, se atiene a ello. Se da crédito a la "carne y sangre", más bien que al Espíritu y a la Palabra.
Puede suceder que el mandamiento sea tan claro, que no exista excusa razonable para acudir a nadie en busca de su significado. La cuestión, entonces, es simplemente: '¿Puedo permitirme aceptar eso? ¿No me
costará un sacrificio demasiado grande?' La "carne y sangre" más peligrosa con la que uno pueda contender, es la propia. No es suficiente con ser independiente de otros; en materia de la verdad uno debe mantenerse también independiente de sí mismo. "Fíate de Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia" (Prov. 3:5)
Un papa es alguien que pretende ocupar en el consejo el lugar que en derecho sólo corresponde a Dios. Aquel que se erige a sí mismo en papa al seguir su propio consejo es tan reprobable como el que dicta a otro; y es más fácil que se extravíe, que si siguiera a otro papa diferente de sí mismo. Si de seguir a un papa se tratara, sería más sensato aceptar al de Roma, por poseer más experiencia en el papado que ningún otro.Ahora bien, ninguno de ellos es necesario, puesto que disponemos de la Palabra de Dios. Cuando Dios habla, lo único razonable es obedecer al punto sin esperar otro consejo, ni siquiera el que viene del propio corazón de uno mismo. El nombre del Señor es "Consejero" (Isaías 9:6), y Él es "maravilloso" aconsejando. ¡Óyele!


"Las buenas nuevas de Gálatas" páginas 8 y 12, E.J.Waggoner

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