jueves, 26 de agosto de 2010

Apoyo Divino a sus mensajeros


En este ultimo tiempo hay varios temas que son de mucho estudio y preocupación entre los hijos de Dios, y uno de ellos el tema de Justificasión por la fe.
Cuando en el camino nos encontramos que Dios envió un mensaje que cambiaría el mundo en 1888 por medio de dos hijos suyo, vemos que gran parte ( o la mayoria) rechazó un mensaje que podria haber preparado y manifestado  la segunda venida de nuestro Salvador en esa misma generación, unos años después.

Hoy día, este mensaje eta volviendo a brillar entre el pueblo adventista, y muchos estan tomando parte del mismo espíritu que embargó a los líderes y miembros que rechazaron el mensaje en aquella oportunidad hace 122 años atraz.
Rechazan la luz y  tildan a quienes Dios eligió para llevart su precioso mensaje de que no todo lo que dijeron en aquella oportunidad fue inspirado por Dios, que la profeta de Dios contemporanea con aquellos dos hombres de Dios no los apoyaba, que ni ellos, ni ella conocian el mensaje ( este ultimo vamos a analizarlo en otro posteo).

asi que a continuación comparto algunas citas inspiradas para que veamos que Dios fue quien avaló y puso su firma y sello en los temas presentados por Alonso jones y Eliot waggoner.

 
Review and Herald, 3 de septiembre de 1889.  "El mensaje actual –la justificación por la fe [predicada por Jones y Waggoner]– es un mensaje de Dios; tiene las credenciales divinas, porque su fruto es para santidad".

Testimonios para los ministros, págs. 91-93; véase también Olson, págs. 39, 40. 
"En su gran misericordia el Señor envió un preciosísimo mensaje a su pueblo por medio de los pastores Waggoner  y Jones. Este mensaje tenía que presentar en forma más destacada ante el mundo al sublime Salvador, el sacrificio por los pecados del mundo entero. Presentaba la justificación por la fe en el Garante; invitaba a la gente a recibir la justicia de Cristo... Este es el mensaje que Dios ordenó que fuera dado al mundo. Es el mensaje del tercer ángel, que ha de ser proclamado en alta voz y acompañado por el abundante derramamiento de su Espíritu...
"El mensaje del Evangelio de su gracia tenía que ser dado a la iglesia con contornos claros y distintos, para que el mundo no siguiera afirmando que los adventistas del séptimo día hablan mucho de la ley, pero no predican a Cristo, ni creen en él... "Por eso Dios entregó a sus siervos un testimonio que presentaba con contornos claros y distintos la verdad como es en Jesús, que es el mensaje del tercer ángel".
 

Elena White, Carta 24, 1892.  "Nunca podré olvidar la experiencia que tuvimos en Minneapolis,... el espíritu que controló a los hombres, las palabras que se hablaron, los actos que se hicieron obedeciendo a los poderes del mal. "Algunos han confesado... Otros no han hecho ninguna confesión... En la reunión fueron movidos por otro espíritu, y no saben que Dios envió a estos hombres jóvenes, los hermanos Jones y Waggoner, para trasmitirles un mensaje especial a ellos, y los trataron con el ridículo y el desprecio, sin darse cuenta de que las inteligencias celestiales estaban mirándolos y registrando sus palabras en los libros del cielo... Sé que en esos momentos se insultó al Espíritu de Dios


 
Review and Herald, 26 de agosto de 1890.  "¿Cómo pueden nuestros ministros llegar a ser representantes de Cristo, cuando sienten autosuficiencia, cuando por espíritu y actitud dicen: 'Yo soy rico, y me he enriquecido,
y de ninguna cosa tengo necesidad'?... "Desde la reunión de Minneapolis, he visto el estado de
la iglesia de Laodicea como nunca antes. He escuchado el reproche de Dios a quienes se sienten tan satisfechos, que  no conocen su destitución espiritual. . . Como los judíos, muchos han cerrado sus ojos para no ver; pero el cerrar los ojos a la luz encierra un gran peligro ahora, y el apartarse de Cristo, sin sentir necesidad de nada, como la que existía cuando  estuvo en la tierra... 'Tos que perciben su necesidad de arrepentimiento para
con Dios y fe en nuestro Señor Jesucristo tendrán contrición de alma, y se arrepentirán de su resistencia al Espíritu del Señor. Confesarán su pecado de rechazar la luz que el Cielo les ha enviado bondadosamente, y abandonarán el pecado que ha apesadumbrado e insultado al Espíritu del Señor”.

 Elena de White, Manuscrito 9, 1888 pág. 43.     "Se me ha instruido que la terrible experiencia del congreso de Minneapolis es uno de los capítulos más tristes en la historia de los creyentes en la verdad presente".

Elena de White, Manuscrito 9, 1888, en Olson, Thirteen Crisis Years, pág. 301  
"Si los ministros no reciben la luz, quiero darle al pueblo una oportunidad; quizás ellos quieran recibirla".



Mensaje selecto tomo 1 pág 277.  La falta de voluntad para renunciar a opiniones preconcebidas y aceptar esta verdad fue la principal base de la oposición manifestada en Minneápolis contra el mensaje del Señor expuesto por los hermanos [E. J.] Waggoner y [A. T.] Jones. Suscitando esa oposición, Satanás tuvo éxito en impedir que fluyera hacia nuestros hermanos, en gran medida, el poder especial del Espíritu Santo que Dios anhelaba impartirles. El enemigo les impidió que obtuvieran esa eficiencia que pudiera haber sido suya para llevar la verdad al mundo, tal como los apóstoles la proclamaron después del día de Pentecostés. Fue resistida la luz que ha de alumbrar a toda la tierra con su gloria, y en gran medida ha sido mantenida lejos del mundo por el proceder de nuestros propios hermanos.
Vemos que por mas que muchos intenten desacreditar estos mensajes, , y rechazarlos equivaldria a rechazar a quien los envió.

Estudiemos con mucha reverencia y oración, bajo la dirección del espiritu Santo para que no mesclemos nuestros conseptos con el mensaje puro y verdadero del Señor. maranatha!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.

Suscribase via email

Ingresa aquí tu email:

Delivered by FeedBurner

CONFIRMACIÓN REQUERIDA:
una vez ingresado su email, le llegará de manera automática e instantanea un correo a la dirección colocada. Es necesario que confirme haciendo click en el link (de color azul). Si no lo recibió, revise la bandeja de correo no deseado (SPAM). ¡Muchas Gracias!