miércoles, 29 de septiembre de 2010

El mensaje de 1888 desde 1844

En una reunión que ocurrió en los lugares más oscuros y temibles de la tierra, Satanás y sus ángeles tuvieron una reunión de suma importancia, estudiando las estrategias a desarrollar con el pueblo que guarda los mandamientos de Dios y tiene el testimonio de Jesucristo. Dios en visión llevó a Elena de White para que escuche tal reunión, veamos un fragmento de la visión donde Satanás indíca cuál sería su proceder para dejar sin efecto los testimonios:

"Tendré sobre el terreno, como agentes míos, a hombres con falsas doctrinas mezcladas con suficiente cantidad de verdad como para engañar a las almas.  Tendré también incrédulos presentes que expresarán dudas cón respecto a los mensajes de amonestación que envía el Señor a su iglesia.  Si el pueblo lee y cree estas admoniciones, podemos tener poca esperanza de vencerlo.  Pero si podemos distraer su atención de estas advertencias, permanecerán ignorantes con respecto a nuestro poder y astucia, y por fin los aseguraremos en nuestras filas.  Dios no permitirá que sus palabras sean despreciadas impunemente.  Si podemos mantener a las almas engañadas por un tiempo, la misericordia de Dios será retirada, y él las entregará a nuestro dominio."
TESTIMONIOS PARA LOS MINISTROS, p.483 (BFE, 1993)

Ayer, en un comentario realizado por quienes pretenden tener "luz" sobre el mensaje para nuestro tiempo, despreciaban los testimonios de la profeta de Dios, en pos de un mensaje puramente bíblico (aúnque siempre están utilizando citas de Ellen White, negando aquellas que no pueden explicar... una contradicción) En fin! Uno de los argumentos utilizados para desprestigiarla, proviene de la idea que Dios paso por alto a su mensajera respecto al mensaje de 1888, llamando a dos jóvenes pastores: Waggoner y Jones. En el post anterior vimos que tales mensajeros tuvieron un aval poderoso de Dios por parte de su profeta. Sin embargo, la acusación que realizan contra la profeta de Dios presenta una gran dificultad: la hna. White estuvo predicando el error hasta que llegaron estos hermanos (y Dios nunca la corrijió),

Por alguna extraña razón, quienes presentan este argumento, se olvida de citar algunas declaraciones de la hna. White respecto a este caso, y hacen decir a la historia algo que no pasó.

"En esta reunión yo testifiqué de que la luz más preciosa había estado brillando desde las Escrituras en la presentación del gran tema de la justicia de Cristo en relación con la ley. Este tema de la justicia de Cristo debe ser mantenido constantemente delante del pecador como su única esperanza de salvación. Esta no era una nueva luz para mí, porque la había recibido de una autoridad más alta durante los últimos cuarenta y cuatro años, y la había presentado a nuestro pueblo por la pluma y la palabra en los testimonios de su Espíritu; pero muy pocos habían respondido, excepto asintiendo a los testimonios presentados sobre este tema. Se ha hablado y escrito demasiado poco acerca de este gran tema. Los discursos de algunos podrían describirse correctamente diciendo que eran como la ofrenda de Caín: carentes de Cristo."
MENSAJES SELECTOS, T.3, p.191

Este mensaje, que había predicado por tanto tiempo, era el del tercer ángel... ¡el mensaje distintivo del pueblo Adventista!

Fue el mensaje de la profeta, despues de 1888:
Muchos habían perdido de vista a Jesús.  Necesitaban dirigir sus ojos a su divina persona, a sus méritos, a su amor inalterable por la familia humana.  Todo el poder es colocado en sus manos, y él puede dispensar ricos dones a los hombres, impartiendo el inapreciable don de su propia justicia al desvalido agente humano.  Este es el mensaje que Dios ordenó que fuera dado al mundo.  Es el mensaje del tercer ángel, que ha de ser proclamado en alta voz y acompañado por el abundante derramamiento de su Espíritu.-TM 91-92 (1895).
EVENTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, p.205


Varias personas me han escrito preguntando si el mensaje de la justificación por la fe es el mensaje del tercer ángel, y les he respondido: "Es ciertamente el mensaje del tercer ángel" (Review and Herald, 19 de abril, 1890).

Como también lo fue Antes de 1888... al comienzo de su obra:

En una visión dada el 27 de junio de 1850, mi ángel acompañante dijo: "El tiempo está casi agotado. ¿Reflejáis como debierais hacerlo la hermosa imagen de Jesús?" Luego se me señaló la tierra y vi que era necesario realizar preparativos entre aquellos que han abrazado últimamente el mensaje del tercer ángel.  Dijo el ángel: "¡Preparaos, preparaos, preparaos! Tendréis que morir mucho más al mundo de lo que habéis muerto hasta aquí." Vi que tenían una obra que hacer y poco tiempo en que hacerla.
PRIMEROS ESCRITOS, p.64

En cambio, Dios permitió que en 1844 alguién no recibiese ese mensaje, alguien que no había sido llamado como profeta, sino como un simple predicador y estudioso de la Biblia, el hno. Guillermo Miller, fue pasado por alto en cuanto a la predicación de este hermoso mensaje:

"Por último, Guillermo Miller levantó la voz contra la luz del cielo.  Fracasó al no recibir el mensaje que habría explicado más plenamente su chasco, arrojado luz y gloria sobre el pasado, reavivado sus energías agotadas, despertado su esperanza y le había inducido a glorificar a Dios.  Se apoyó en la sabiduría humana en vez de la divina, pero como estaba quebrantado por la edad y sus arduas labores en la causa del Maestro, no fue tan responsable como los que le mantuvieron separado de la verdad.  Ellos son los responsables; el pecado recae sobre ellos.
Si Guillermo Miller hubiese podido ver la luz del tercer mensaje, habrían quedado explicadas para él muchas cosas que le parecieron obscuras y misteriosas.  Pero sus hermanos le profesaron tanto interés y un amor tan profundo, que a él le pareció que no podía apartarse de ellos.  Su corazón se inclinaba hacia la verdad, y luego miraba a sus hermanos; y estos se oponían a ella. ¿Podía separarse de aquellos que  habían estado a su lado mientras proclamaba la venida de Jesús?  Consideró que de ninguna manera querrían ellos extraviarle.
Dios permitió que cayese bajo el poder de Satanás, o sea el dominio de la muerte, y lo ocultó en la tumba para resguardarle de aquellos que procuraban constantemente apartarle de la verdad.  Moisés erró cuando estaba por entrar en la tierra prometida.  Así también, vi que Guillermo Miller erró cuando estaba por entrar en la Canaán celestial, al permitir que su influencia se opusiese a la verdad.  Otros le indujeron a esto; otros tendrán que dar cuenta de ello.  Pero los ángeles veían sobre el precioso polvo de este siervo de Dios, y resucitará cuando sea tocada la última trompeta."
PRIMEROS ESCRITOS, p.257-258

Hasta aquí hemos visto que el mensaje de 1888 era ya conocido y PREDICADO por la hna. White desde hacía ya tiempo, no era una novedad para la profeta de Dios, ya que Dios mismo la estaba instruyendo en ese mensaje. También vimos que Dios no pasó por alto a su profeta, más bien, pasó por alto al que comenzó la obra adventista, es decir, Guillermo Miller, por haber rechazado el mensaje de los tres angeles... la justificación por la fe.

Suscribase via email

Ingresa aquí tu email:

Delivered by FeedBurner

CONFIRMACIÓN REQUERIDA:
una vez ingresado su email, le llegará de manera automática e instantanea un correo a la dirección colocada. Es necesario que confirme haciendo click en el link (de color azul). Si no lo recibió, revise la bandeja de correo no deseado (SPAM). ¡Muchas Gracias!