lunes, 26 de julio de 2010

¿ Casa de oración o cueva de ladrones?



Mateo 21:12-13 "Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones."












Es lamantable la situación actual de muchas iglesias, la integridad está siendo aniquilada, la iglesia está perdiendo su credibilidad, y es urgente desenmascarar su situación, antes de que el Juicio de Dios llegue.


1 Pedro 4:17 "Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios;..."
 

Es fácil llamar a la cobardía tolerancia y dejar que las iglesias se llenen de pecado, dejar que el testimonio del baluarte de la verdad; que es la iglesia, sea manchado, dejar que el camino de la verdad sea blasfemado de boca en boca, encubrir pecados y dejar que la Casa de Oración, se convierta en una Cueva de Ladrones. 





I. ¿QUE ES UNA CASA DE ORACIÓN?:
  • Lugar donde se alaba a Dios.
  • Lugar donde se consagran los cristianos a su Señor.
  • Lugar donde se recibe instrucción divina.
  • Lugar donde se convierten las almas perdidas.
  • Lugar donde mora la luz del mundo que alumbra a los perdidos.
  • Lugar donde se alimenta y prepara al pueblo de Dios para cumplir la gran comisión 


II. ¿QUÉ ES UNA CUEVA DE LADRONES?
 

  • Lugar donde se refugian los facinerosos después de haber cometido sus delitos.
  • Lugar donde se regocijan los perversos de sus obras malvadas.
  • Lugar donde planean sus maldades.
  • Antro de vicio, sede de crimen, de injusticia y de maldad.
  • Lugar donde se reúnen con intenciones perversas, malvadas y diabólicas, para salir de ahí y dar paso a sus planes.
  • Lugar donde el Diablo es alabado.

Jeremías 7:3-4, 8-11 "Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y os haré morar en este lugar. No fiéis en palabras de mentira, diciendo: Templo de Jehová, templo de Jehová, templo de Jehová es este.  He aquí, vosotros confiáis en palabras de mentira, que no aprovechan. Hurtando, matando, adulterando, jurando en falso, e incensando a Baal, y andando tras dioses extraños que no conocisteis, ¿vendréis y os pondréis delante de mí en esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, y diréis: Librados somos; para seguir haciendo todas estas abominaciones?  ¿Es cueva de ladrones delante de vuestros ojos esta casa sobre la cual es invocado mi nombre? He aquí que también yo lo veo, dice Jehová."

III.  EL ENGAÑO

Efesios 5:5-6 "Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.  Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia."

1 Corintios 6:9-10"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios."

Gálatas 5:19-21 "Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios."

IV. LA IGLESIA ES SANTA.

1 Pedro 1:15 "Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra
manera de vivir;"


1 Juan 3:8 "El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo."

Hebreos 12:14 "Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor."
 

Es tiempo de tomar decisiones en nuestras vidas. Dios quiere y necesita  una Iglesia Santa, sin mancha, o simplemente se conformará viviendo de una forma religiosa, cristianos nominales, parecemos pero no somos,  en una Cueva de Ladrones.



Dios nos va a llamar a cuentas...¿ que le vas a decir en el juicio? Maranatha!!!

Suscribase via email

Ingresa aquí tu email:

Delivered by FeedBurner

CONFIRMACIÓN REQUERIDA:
una vez ingresado su email, le llegará de manera automática e instantanea un correo a la dirección colocada. Es necesario que confirme haciendo click en el link (de color azul). Si no lo recibió, revise la bandeja de correo no deseado (SPAM). ¡Muchas Gracias!